Cómo negociar una compraventa inmobiliaria

lunallar inmobiliaria barcelona

Por fin has encontrado al que piensas es el comprador ideal de tu casa en Barcelona. Sin embargo, en el momento de iniciar la negociación, todo se tuerce. ¿Estás cansado de perder oportunidades de venta de tu vivienda? Aprende cómo negociar una compraventa inmobiliaria y alcanzar tus objetivos de vender rápido y al mayor precio (y mejores condiciones).

Cómo afrontar la negociación en la venta de la propiedad

Conoce tu competencia

Ella te conoce. Sabe cómo es tu casa. ¿Conoces tú las viviendas similares que se venden en el barrio? ¿Tienes controlado el precio de la zona para una vivienda con las características de tu casa en venta? ¿Sabes qué estrategia de oferta están siguiendo?

Si la respuesta a todas estas cuestiones es no, es el momento de ponerse a ello. ¡No te quedes atrás! Conoce cuánto están ofertando y negociando por las vivienda alrededor. Es la única forma de mantenernos competitivos en un mercado muy disputado.

>> Ahorra tiempo y dinero con el asesoramiento de un agente inmobiliario personal

Conoce el mercado inmobiliario

El sector inmobiliario, al igual que la economía, también vive ciclos. Así, cada etapa está dominada por un tipo de mercado inmobiliario: ¿Estamos en un mercado inmobiliario de compradores? ¿Quizás sea el momento de los vendedores? ¿Cuánto se tarda en vender una propiedad en la zona?

Esta información te confiere un arma fuerte para negociar con los compradores. ¿La oferta emitida se ajusta a mercado? ¿Está intentando tirar el precio de la vivienda para obtener una rebaja sustancial? Son situaciones reales y habituales en el proceso de negociación de la compraventa de una vivienda.

Piensa que del mismo modo que tú utilizas Internet para investigar y conocer, él también ha visto esos mismos portales y webs de inmobiliarias en Barcelona.

El conocimiento es igualdad a la hora de negociar.

Todo es negociable

Cuando hablamos de negociación, no nos referimos en exclusividad al precio. ¡Ni mucho menos! En el momento de negociar la compraventa de la vivienda puedes seducir al comprador con otros factores como los costes de la operación, afrontar las reparaciones o los plazos.

Todo es negociable: desde los costes de la compraventa de la vivienda, a las posibles reparaciones o mejoras que pueda necesitar el inmueble; y por supuesto, las formas y plazos de entrega y pago.

De hecho, piensa en la venta como un encaje de piezas entre los intereses del comprador y del vendedor (tú).

Por ello, no te cierres a escuchar ofertas. Te serán doblemente útiles.

Por un lado, podéis llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Y en caso de que la negociación no se cierre con el apretón de manos de la venta, siempre obtendrás información útil para futuras negociaciones.

>> ¿Quieres ganar agilidad, tiempo y dinero en la compraventa de tu casa en Gavá?

Consejos para que la venta de la vivienda sea un éxito tras la negociación

Cuando la negociación va por los cauces adecuados, ten en cuenta estos consejos para llegar al punto culminante: vender la vivienda, y hacerlo bien, rápido y por el importe esperado.

¿Es positivo o negativo aceptar la oferta un viernes?

Esta es una pregunta que nos suelen hacer los propietarios que confían la venta de su vivienda en Gavá, Castelldefels o Barcelona.

Después de una semana intensa de visitas, reciben la llamada el viernes y no saben si es bueno o no aceptar en este día.

Ciertamente, es un día como cualquier otro de la semana, pero está seguido de un fin de semana fuera del estrés del día a día… y pueden surgir pensamientos contrarios a la adecuación de la decisión.

Si no te sientes seguro, gana tiempo.

¿Tengo todos los documentos para formalizar la venta de la vivienda?

Afrontar el proceso de compraventa sin el asesoramiento de un profesional puede generar mucho estrés. ¿Tengo todos los documentos? ¿Está todo legal? ¿Hay algún error en la documentación?

Si quieres evitar esta tensión extra, acude a un abogado de confianza antes de firmar el contrato, o consulta a tu asesor inmobiliario personal.

 

 

Deja una respuesta