Cómo preparar tu casa para una venta efectiva

home staging inmobiliario

En la venta de una vivienda, presentar a los futuros propietarios una casa que pertenece por completo a otra familia supone echar por tierra todo el esfuerzo de conseguir la visita a la vivienda. El comprador espera encontrar en su visita la que intuye que puede ser la casa de sus sueños. Si, por el contrario, se encuentran una vivienda con demasiada de la personalidad y los gustos de sus actuales propietarios, les estaremos indicando que esta no es su futura vivienda sino la de aquellos a los que pertenece.

Por ello, en Lunallar ofrecemos dentro de nuestro plan de venta de su vivienda en exclusiva los servicios de Home Staging para desproveer al espacio de todos los elementos de personalización excesiva de la vivienda y crear un ambiente agradable al potencial comprador de su vivienda dentro de nuestra red de compradores.

Cómo preparar la vivienda para una venta efectiva

Antes de continuar, creo importante matizar que el Home Staging inmobiliario va mucho más allá de reordenar los muebles y poner uno o dos toques de color a esta o aquella estancia. Una intervención completa de nuestros profesionales supone todo estos hitos:

  1. Visita a la vivienda y valoración inicial

Una vez se confirma la confianza del propietario en nuestros agentes inmobiliarios, nuestra primera medida es realizar una visita individual a la vivienda. Aquí podemos anotar algunos de los puntos que sabemos que van a interesar a los potenciales compradores a los que va a interesar y buscamos cómo potenciarlos.  También aquellos puntos que intuímos serán el foco de valoraciones negativas de los compradores.

  1. Cautivar al comprador

Esta es la máxima de toda vivienda en venta. Para ello, nuestros colaboradores abordan temas como el orden de los elementos, los tonos, ambientación e iluminación de cada estancia con el único propósito de cautivar la razón y el corazón del comprador.

Y para ello, se requiere despersonalizar la vivienda al máximo. No significa que tengamos que sacar al mercado un producto vacío y neutro, sino cálido y que invite a pensar en cada estancia como parte del próximo hogar.

Ojo. Esto no quiere decir que haya que invertir en reformas. Sabemos de la influencia que han causado determinados programas de televisión. En ocasiones puede ser recomendable, según el estado de la vivienda y las expectativas de los propietarios. En estos casos, seremos siempre claros y directos en lo que nuestra experiencia nos dicta. Del mismo modo, si con una intervención menor podemos alcanzar el objetivo del propietario, no dudamos en recomendar la mejor opción.

Si las paredes tienen manchas, si tienen una tonalidad demasiado fuerte, entonces bastará con realizar una reparación sencilla y la aplicación de pinturas en tonos cálidos pero menos personales.

Uno de los elementos en los que menos piensa un propietario cuando decide poner en venta su casa es el ambiente que recibe al visitante. Los aromas familiares (café recién hecho, aromas naturales cuando la vivienda está rodeada de zonas verdes, etcétera) son potentes sugestivos para ayudar a crear un estado de ánimo favorable en la casa.

  1. Fotografía profesional inmobiliaria

Existen dos puntos de interés para cualquier comprador: las características de la vivienda y su apariencia real. Una vez hemos finaliza la intervención del decorador y/ del agente inmobiliario, acudimos con alguno de los fotógrafos inmobiliarios que colaboran con nuestras sedes en Gavá, Castelldefels y Barcelona para que realicen el reportaje fotográfico que permita al interesado captar el potencial de todos los puntos que hemos intensificado y potenciado con la intervención anterior.

¿Por qué tengo que aplicar estas técnicas de Home Staging a la vivienda que quiero vender?

Nuestra experiencia nos indica que aquellas viviendas que han sido previamente preparadas para su venta, se han vendido en menor tiempo y a un precio más elevado que aquellas que se han expuesto en el mercado inmobiliario sin la adecuada intervención de un profesional.

Una vivienda que resulte poco atractiva para el mercado permanecerá en él más tiempo, derivando con ello en una depreciación natural de su valor. Uno de los comentarios más habituales que escuchamos en nuestro día a día con clientes compradores es que recelan siempre de aquellas viviendas que llevan mucho tiempo en las mismas plataformas de venta de inmuebles.

En Lunallar realizamos un plan de Marketing y comercialización exclusivo para cada vivienda, que incluye fotografías profesionales y visita en realidad virtual para que cada potencial comprador sea realmente un potencial nuevo propietario. Si tienes preguntas sobre cómo conseguir vender tu vivienda en el menor tiempo o necesitas que te aconsejemos para preparar tu vivienda para su venta, no dudes en consultarnos.

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