Es el momento de vender tu piso en Barcelona

Es momento de vender tu piso en Barcelona

¿Es buen momento para vender mi piso en Barcelona? ¿Acaso debo esperar si se espera que el precio de la vivienda siga aumentando para obtener una mayor rentabilidad?

Si tú también has sentido estas dudas, has llegado al blog inmobiliario adecuado. Vamos a analizar si es el mejor momento para vender ese inmueble que tienes ahí parado en Barcelona sin sacarle rentabilidad económica.

Para ello, vamos a realizar una retrospectiva a los principales indicadores inmobiliarios .

El precio de la vivienda

Actualmente, los precios de la vivienda en los diversos distritos de Barcelona aún no han alcanzado los niveles máximos con los que tocó techo en 2007. Veamos con más detenimiento este punto crítico:

Actualmente, el precio medio por metro cuadrado en la ciudad condal es de 3.808 euros. En este momento, estamos un 10% por debajo de los máximos precrisis de 2007. ¿Implica esto que aún podemos esperar hasta aproximarnos a estos máximos? Sí, y no. En la primera, se corre el riesgo de verse atrapado en los cambios del mercado que responden a imprevistos. Ante la segunda, existe riesgo de obtener un precio levemente por debajo del mínimo posible.

Ante esta dicotomía, siempre es recomendable acudir a los profesionales inmobiliarios, cuya formación permanente y conocimiento del sector te ayudarán a decidir cuál es el momento idóneos para obtener el mayor precio por su vivienda en venta en Barcelona.

La rentabilidad esperada

En este aspecto, hemos de tener en cuenta que en el momento actual, existe gran debate entre qué decisión inmobiliaria resulta más ventajosa: alquilar o vender una propiedad.

>> El alquiler en Barcelona: ¿es rentable para el propietario?

En el momento presente, la rentabilidad de un alquiler es alto. Sin embargo, cuando vemos los datos que arrojan todos los indicadores la decisión parece clara.

La vivienda de segunda mano en Barcelona se estima que alcance en 12 meses un 23,1% de rentabilidad bruta de media en los distintos distritos de la ciudad. El alquiler ni siquiera llega al 6%.

No obstante, existen divergencias en cuanto a la rentabilidad debido a la amplia horquilla en la que se mueven (del 13,2% en Sarrià-Sant Gervasi al 32,9% de Sants-Montjuïc). El distrito que mayor rentabilidad ofrece en relación al valor del metro cuadrado es Eixample, con un precio de 4506€ por metro cuadrado y una rentabilidad bruta del 26,8%.

¿Quién compra viviendas en Barcelona?

El nuevo comprador de vivienda en Barcolona responde a un patrón diferente al de 2007: se encuentra en la treintena, presenta estabilidad económica alta en los últimos diez años, habiendo esperado este tiempo para invertir los ahorros en una vivienda de 3 o más dormitorios. Por ello está en disposición de realizar una inversión media de 300.000 euros sin apenas requerir de financiación externa o una mínima parte en caso de verse en la obligación financiera de recurrir a ello.

A ello hay que sumar otras variables menos dependientes del mercado pero que lo afectan en gran medida, como la situación económica del país, la coyuntura política y social a nivel europeo y mundial y otras variables macroeconómicas que consideramos en nuestros estudios de viabilidad de venta de un inmueble.

Así pues, ante la cuestión de si es un buen momento para vender tu vivienda en Barcelona, nuestra respuesta es sí. Eso sí, si dispones de una vivienda en Barcelona y quieres venderlo al mejor precio en el menor tiempo posible, la mejor decisión es recurrir a especialistas locales.

¿Tienes una vivienda en propiedad en Barcelona y te gustaría venderla? ¿Estás pensando en poner tu casa en venta? ¿Llevas tiempo con tu casa a la venta en #Barcelona#Castelldefels o #Gavá y no consigues el precio que esperas o el comprador ideal?

? lunallar.es
? 93.633.39.39

Deja una respuesta