Mi piso no se vende, ¿qué puedo hacer?

lunallar inmobiliaria barcelona

¿Has optado por vender tu vivienda sin la concurrencia de un agente inmobiliario? A pesar de que los datos de compraventa de viviendas en Cataluña son positivos, tu casa en Barcelona no se ha vendido. ¿Qué ha podido ir mal? ¿Qué podemos hacer si nuestra vivienda en Barcelona no encuentra el comprador ideal?

Si tu vivienda lleva más de seis meses a la venta, su valor está en riesgo. Quizás seas de los que piensa que no pasa nada, que no tienes prisa. Toma nota de los consejos de nuestro equipo de agentes inmobiliarios en Gavá, Castelldefels y Barcelona para vender tu propiedad más rápido y cumpliendo tus objetivos de venta.

>> Te ayudamos a vender tu vivienda en menos tiempo y al mayor precio

Elementos que retrasan la venta del inmueble en Barcelona

Un precio de venta demasiado alto

Incurrir en este error te supondrá perder oportunidades de venta y sobre todo, devalúa innecesariamente el inmueble.

>> ¿Quieres saber si tu precio de venta es el adecuado? Solicita una valoración gratuita sin compromiso.

Nuestra recomendación es no dejarse cegar por el apego que podemos sentir de la que ha sido nuestro hogar.

Una presentación descuidada

En ocasiones, cuando nos encontramos inmersos en la venta de la vivienda para comprar una nueva, es habitual vivir en la casa hasta formalizar ambos trámites.

Esto conlleva el riesgo de no dejar la vivienda preparada para la venta siempre que se va a producir una visita: recuerdos, cosas de la mascota, hábitos que no siempre mantenemos… Si la vivienda no está en las mejores condiciones, una visita de un potencial comprador puede ser contraproducente.

Aunque resulte extraño y cueste, hay que comenzar a pensar en la vivienda como algo no propio, desligarse del lazo emocional que nos une a ella.

¿Y si es de una herencia?

Más importante si cabe. Si la persona ha fallecido, dejar sus pertenencias genera un ambiente negativo que el comprador va a notar.

No se le dedica el suficiente tiempo ni recursos

Vender la propiedad es un trabajo a tiempo completo. No basta con hacer cuatro fotos sin criterio ni perspectiva comercial y colocar el cartel de “Se vende” en la ventana.

>> Vende tu vivienda con la confianza y la tranquilidad de dejarlo todo en manos de profesionales

¿Cuesta ver la vivienda propia como un objeto en venta? Lo sabemos, pero tienes que cambiar tu mentalidad si quieres conseguir otros resultados. Lo que has hecho hasta ahora no ha surtido efecto y empieza a perjudicar tu plan para la vivienda en venta.

Dedica recursos a mejorar todo lo posible la vivienda desde la neutralidad. Piensa más como alguien que llega por primera vez y siente deseos de conocerla que como su propietario.

Negociaciones fallidas

No todas las personas están dotadas del aplomo y la experiencia necesaria para llevar a buen término la negociación del cierre de la venta de la casa.

Hay que saber llevar la conversación, identificar el tipo de cliente que tenemos ante nosotros, mostrar que se tienen unos conocimientos sólidos sobre todo el proceso de compraventa…

Piénsalo: ¿cuántas ofertas has escuchado que hoy te parecen interesantes o al menos negociables? Por desgracia, en un mercado competido las segundas oportunidades no existen.

Cómo vender ya mi casa

En no pocas ocasiones, nos hemos encontrado con que el propietario ha recibido como recomendación bajar el precio. Nosotros matizamos este punto. ¿Por qué bajar el precio de la vivienda si este es adecuado a sus características, situación y estado?

– Haz visible el inmueble: extiende las redes de comercialización y revisa a fondo las imágenes de la vivienda. ¿Pueden mejorarse? ¡Adelante!

– Sé transparente: no hay nada que moleste más a un comprador que encontrarse con que el equipamiento completo de una cocina carece de horno, por ejemplo.

– Atiende todas las llamadas (y con una sonrisa): nunca sabes dónde ni cuándo contactará el cliente ideal. Si estás en un momento en el que hablar tranquilamente con él es complicado, explícaselo y ponte a su disposición para retomar la conversación, si está disponible, en un corto periodo de tiempo.

– Elige el mejor momento para la visita a la vivienda, sobre todo si aún vives allí. Evita los olores de las comidas y el desorden del inicio del día. Juega con las horas y la luz como un aliado.

Esperamos que estos consejos sean útiles para vender tu casa. Y sobre todo, que la vendas cumpliendo tus objetivos. ¿Crees que necesitas el acompañamiento de un profesional? Estamos a tu disposición para lo que podamos serte de ayuda.

Deja una respuesta