comprador internacional vivienda de lujo en barcelona

¿Qué busca el comprador internacional de vivienda en Barcelona?

España se ha consolidado en estos años como uno de los destinos prioritarios para el comprador internacional de vivienda. Tradicionalmente, el mayor volumen de atracción lo han concentrado Madrid y Barcelona. A pesar de la coyuntura actual, y del descenso en la inversión inmobiliaria en la provincia, que el Ministerio de Economía cifran en algo más de 3.000 millones de euros, su incidencia ha sido menos acusada que en otros sectores en Barcelona.

De hecho, sectores como la construcción o la ingeniería civil han atraído inversión extranjera por valor de más de 1000 millones de euros en un momento de especial recesión en su propia actividad, lo que lleva a los expertos a valorar la situación actual como coyuntural.

¿Qué tiene Barcelona, ciudad y provincia, para actuar como un imán para el comprador de vivienda extranjero? Veámoslo.

>> ¿Quiere vender su vivienda de lujo en Barcelona? Solicite una valoración gratuita sin compromiso

Crecimiento del poder adquisitivo de las clases medias y altas

El rápido crecimiento de las economías de origen ha derivado en un fortalecimiento de las clases medias y altas, que han encontrado en el ladrillo una oportunidad de obtener una rentabilidad a medio y largo plazo.

Confianza en la economía española

En los últimos dos años hemos pasado de hablar de crecimiento en los indicadores macro a percibirlo en el día a día de la población. Y este es un potente indicador de la salud de la economía.

El español demanda vivienda, al tiempo que cuenta con mayores recursos para ello y para financiar su deuda con el banco; el consumo interior aumenta y con él la actividad económica, lo que ayuda a corroborar la solvencia  de la Economía.

Esta situación hace más atractiva a España como destino de la inversión en inmobiliario en Barcelona.

Nuevas promociones

Este aumento de demanda no concuerda con la oferta existente de vivienda de segunda mano, por lo que los compradores de vivienda en Barcelona han puesto sus ojos en las viviendas de nueva construcción.

Esta actividad constructiva no es exclusiva de las localidades de la periferia ; Barcelona también está participando de esta nueva oleada de viviendas de obra nueva en Barcelona, siendo el centro también foco de la atención de nuevas promociones de lujo.

Iniciativas legislativas como catalizadoras de la inversión extranjera inmobiliaria en Barcelona

Las sucesivas leyes para el fomento del alquiler en un primer momento y la adquisición de vivienda en circunstancias ventajosas para extranjeros no residentes ha derivado en una mayor actividad de compraventa de vivienda en Barcelona.

Los datos que manejamos como inmobiliaria de lujo en Barcelona nos indican que más de la mitad de las operaciones de compraventa de vivienda por parte de activos extranjeros tiene a los no residentes como protagonistas.

Como fuente independiente, el Centro de Estadísticas del Notariado, cifra en más de un 11,9% el incremento de operaciones inmobiliarias que han involucrado a un extranjero en la compraventa del apartamento en Barcelona.

Servicios e infraestructuras

Las conexiones de la ciudad con el resto del mundo también es un punto de gran interés para el comprador internacional. Su estilo de vida suele demandar viajes frecuentes, ya sea por trabajo, por razones familiares o por ocio.

Es por ello que para ellos la existencia de una potente infraestructura civil suponga uno de los elementos de decisión más importantes. Alta velocidad y puertos comerciales son garantes de la solvencia de la Economía por su propia actividad.

Barcelona es en este sentido uno de los enclaves españoles más privilegiados. El puente Barcelona-Madrid en alta velocidad es uno de los transportes con más pasajeros diarios; de igual forma, la comunicación permanente de la ciudad condal con las principales capitales europeas, americanas y asiáticas facilitan el asentamiento de nuevos compradores internacionales.

Todas las señales que emite Barcelona como foco de inversión inmobiliaria apuntan a una conclusión: es el momento perfecto para vender y comprar una propiedad en Barcelona.

En definitiva, el comprador internacional es extraordinariamente exigente. Sabe identificar claramente las mejores oportunidades inmobiliarias, pero sobre todo busca la seguridad de una economía sólida y un interlocutor de confianza que le aporte compromiso y resultados.

Desde Luna Llar Gestión Inmobiliaria ponemos a su disposición todo nuestro bagaje y un equipo especializado en la captación y venta en exclusiva de propiedades de lujo en Barcelona, Gavá y Castelldefels.

>> Conócenos

lunallar inmobiliaria barcelona

Cómo negociar una compraventa inmobiliaria

Por fin has encontrado al que piensas es el comprador ideal de tu casa en Barcelona. Sin embargo, en el momento de iniciar la negociación, todo se tuerce. ¿Estás cansado de perder oportunidades de venta de tu vivienda? Aprende cómo negociar una compraventa inmobiliaria y alcanzar tus objetivos de vender rápido y al mayor precio (y mejores condiciones).

Cómo afrontar la negociación en la venta de la propiedad

Conoce tu competencia

Ella te conoce. Sabe cómo es tu casa. ¿Conoces tú las viviendas similares que se venden en el barrio? ¿Tienes controlado el precio de la zona para una vivienda con las características de tu casa en venta? ¿Sabes qué estrategia de oferta están siguiendo?

Si la respuesta a todas estas cuestiones es no, es el momento de ponerse a ello. ¡No te quedes atrás! Conoce cuánto están ofertando y negociando por las vivienda alrededor. Es la única forma de mantenernos competitivos en un mercado muy disputado.

>> Ahorra tiempo y dinero con el asesoramiento de un agente inmobiliario personal

Conoce el mercado inmobiliario

El sector inmobiliario, al igual que la economía, también vive ciclos. Así, cada etapa está dominada por un tipo de mercado inmobiliario: ¿Estamos en un mercado inmobiliario de compradores? ¿Quizás sea el momento de los vendedores? ¿Cuánto se tarda en vender una propiedad en la zona?

Esta información te confiere un arma fuerte para negociar con los compradores. ¿La oferta emitida se ajusta a mercado? ¿Está intentando tirar el precio de la vivienda para obtener una rebaja sustancial? Son situaciones reales y habituales en el proceso de negociación de la compraventa de una vivienda.

Piensa que del mismo modo que tú utilizas Internet para investigar y conocer, él también ha visto esos mismos portales y webs de inmobiliarias en Barcelona.

El conocimiento es igualdad a la hora de negociar.

Todo es negociable

Cuando hablamos de negociación, no nos referimos en exclusividad al precio. ¡Ni mucho menos! En el momento de negociar la compraventa de la vivienda puedes seducir al comprador con otros factores como los costes de la operación, afrontar las reparaciones o los plazos.

Todo es negociable: desde los costes de la compraventa de la vivienda, a las posibles reparaciones o mejoras que pueda necesitar el inmueble; y por supuesto, las formas y plazos de entrega y pago.

De hecho, piensa en la venta como un encaje de piezas entre los intereses del comprador y del vendedor (tú).

Por ello, no te cierres a escuchar ofertas. Te serán doblemente útiles.

Por un lado, podéis llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Y en caso de que la negociación no se cierre con el apretón de manos de la venta, siempre obtendrás información útil para futuras negociaciones.

>> ¿Quieres ganar agilidad, tiempo y dinero en la compraventa de tu casa en Gavá?

Consejos para que la venta de la vivienda sea un éxito tras la negociación

Cuando la negociación va por los cauces adecuados, ten en cuenta estos consejos para llegar al punto culminante: vender la vivienda, y hacerlo bien, rápido y por el importe esperado.

¿Es positivo o negativo aceptar la oferta un viernes?

Esta es una pregunta que nos suelen hacer los propietarios que confían la venta de su vivienda en Gavá, Castelldefels o Barcelona.

Después de una semana intensa de visitas, reciben la llamada el viernes y no saben si es bueno o no aceptar en este día.

Ciertamente, es un día como cualquier otro de la semana, pero está seguido de un fin de semana fuera del estrés del día a día… y pueden surgir pensamientos contrarios a la adecuación de la decisión.

Si no te sientes seguro, gana tiempo.

¿Tengo todos los documentos para formalizar la venta de la vivienda?

Afrontar el proceso de compraventa sin el asesoramiento de un profesional puede generar mucho estrés. ¿Tengo todos los documentos? ¿Está todo legal? ¿Hay algún error en la documentación?

Si quieres evitar esta tensión extra, acude a un abogado de confianza antes de firmar el contrato, o consulta a tu asesor inmobiliario personal.

 

 

lunallar inmobiliaria barcelona

Mi piso no se vende, ¿qué puedo hacer?

¿Has optado por vender tu vivienda sin la concurrencia de un agente inmobiliario? A pesar de que los datos de compraventa de viviendas en Cataluña son positivos, tu casa en Barcelona no se ha vendido. ¿Qué ha podido ir mal? ¿Qué podemos hacer si nuestra vivienda en Barcelona no encuentra el comprador ideal?

Si tu vivienda lleva más de seis meses a la venta, su valor está en riesgo. Quizás seas de los que piensa que no pasa nada, que no tienes prisa. Toma nota de los consejos de nuestro equipo de agentes inmobiliarios en Gavá, Castelldefels y Barcelona para vender tu propiedad más rápido y cumpliendo tus objetivos de venta.

>> Te ayudamos a vender tu vivienda en menos tiempo y al mayor precio

Elementos que retrasan la venta del inmueble en Barcelona

Un precio de venta demasiado alto

Incurrir en este error te supondrá perder oportunidades de venta y sobre todo, devalúa innecesariamente el inmueble.

>> ¿Quieres saber si tu precio de venta es el adecuado? Solicita una valoración gratuita sin compromiso.

Nuestra recomendación es no dejarse cegar por el apego que podemos sentir de la que ha sido nuestro hogar.

Una presentación descuidada

En ocasiones, cuando nos encontramos inmersos en la venta de la vivienda para comprar una nueva, es habitual vivir en la casa hasta formalizar ambos trámites.

Esto conlleva el riesgo de no dejar la vivienda preparada para la venta siempre que se va a producir una visita: recuerdos, cosas de la mascota, hábitos que no siempre mantenemos… Si la vivienda no está en las mejores condiciones, una visita de un potencial comprador puede ser contraproducente.

Aunque resulte extraño y cueste, hay que comenzar a pensar en la vivienda como algo no propio, desligarse del lazo emocional que nos une a ella.

¿Y si es de una herencia?

Más importante si cabe. Si la persona ha fallecido, dejar sus pertenencias genera un ambiente negativo que el comprador va a notar.

No se le dedica el suficiente tiempo ni recursos

Vender la propiedad es un trabajo a tiempo completo. No basta con hacer cuatro fotos sin criterio ni perspectiva comercial y colocar el cartel de “Se vende” en la ventana.

>> Vende tu vivienda con la confianza y la tranquilidad de dejarlo todo en manos de profesionales

¿Cuesta ver la vivienda propia como un objeto en venta? Lo sabemos, pero tienes que cambiar tu mentalidad si quieres conseguir otros resultados. Lo que has hecho hasta ahora no ha surtido efecto y empieza a perjudicar tu plan para la vivienda en venta.

Dedica recursos a mejorar todo lo posible la vivienda desde la neutralidad. Piensa más como alguien que llega por primera vez y siente deseos de conocerla que como su propietario.

Negociaciones fallidas

No todas las personas están dotadas del aplomo y la experiencia necesaria para llevar a buen término la negociación del cierre de la venta de la casa.

Hay que saber llevar la conversación, identificar el tipo de cliente que tenemos ante nosotros, mostrar que se tienen unos conocimientos sólidos sobre todo el proceso de compraventa…

Piénsalo: ¿cuántas ofertas has escuchado que hoy te parecen interesantes o al menos negociables? Por desgracia, en un mercado competido las segundas oportunidades no existen.

Cómo vender ya mi casa

En no pocas ocasiones, nos hemos encontrado con que el propietario ha recibido como recomendación bajar el precio. Nosotros matizamos este punto. ¿Por qué bajar el precio de la vivienda si este es adecuado a sus características, situación y estado?

– Haz visible el inmueble: extiende las redes de comercialización y revisa a fondo las imágenes de la vivienda. ¿Pueden mejorarse? ¡Adelante!

– Sé transparente: no hay nada que moleste más a un comprador que encontrarse con que el equipamiento completo de una cocina carece de horno, por ejemplo.

– Atiende todas las llamadas (y con una sonrisa): nunca sabes dónde ni cuándo contactará el cliente ideal. Si estás en un momento en el que hablar tranquilamente con él es complicado, explícaselo y ponte a su disposición para retomar la conversación, si está disponible, en un corto periodo de tiempo.

– Elige el mejor momento para la visita a la vivienda, sobre todo si aún vives allí. Evita los olores de las comidas y el desorden del inicio del día. Juega con las horas y la luz como un aliado.

Esperamos que estos consejos sean útiles para vender tu casa. Y sobre todo, que la vendas cumpliendo tus objetivos. ¿Crees que necesitas el acompañamiento de un profesional? Estamos a tu disposición para lo que podamos serte de ayuda.

lunallar inmobiliaria barcelona

Quiero vender mi piso en Barcelona, ¿qué hago?

Llega un momento en nuestra vida que las circunstancias personales o familiares cambian, por lo que podemos encontrarnos ante la decisión sobre si vender o no la casa. Es una decisión compleja que acarrea mucho trabajo y gestionar gran cantidad de documentación. Es aquí donde reside la mayor barrera para vender la casa: ¿Cómo ponerla a la venta y obtener el precio más alto posible sin que nos genere grandes problemas?

Si hace unos años vender una casa o un piso constaba únicamente de publicar el anuncio en los portales inmobiliarios, a día de hoy, con el cambio del mercado, esto no es suficiente. O no al menos para conseguir el valor que nosotros estimamos. Vender con éxito es la conjunción de diversos elementos que trabajan en pos de un único objetivo.

Si has decidido vender tu piso en Barcelona pero te pierdes en el entramado de burocracia y necesidades para ello, lee atentamente estas notas sobre los elementos que hay que considerar para vender con éxito una propiedad inmobiliaria.

Investiga el mercado inmobiliario

En la venta de la vivienda es mucho lo que nos jugamos, desde el punto de vista económico. Lo más habitual es encontrar un comprador que realmente desea adquirir una vivienda debido a que la actual no cumple con sus necesidades actuales.

Por lo tanto, conseguir un precio justo por su vivienda es en mucho casos la condición inicial que este comprador impone para la compra de la vivienda.

Así pues, debemos ser conscientes y conocedores de cuáles son los precios medios, máximos y mínimos de cada zona. Nuestro comprador se va a guiar por ellos y por lo que pueda obtener por la venta de su casa. Esta información nos ayudará a cribar a aquellos compradores interesados que sabemos que no van a poder alcanzar nuestro precio de venta, evitando situaciones incómoda como la de organizar una visita a la vivienda y obtener como recompensa una oferta muy por debajo de nuestro precio objetivo.

Conoce al comprador ideal

Nos encontramos en uno de los puntos clave para vender bien la casa. ¿Por qué? Todos tenemos amigos o familiares que han puesto en venta una vivienda y han recibido cientos de llamadas que no pueden gestionar. Que les desborda.

Y lo que es más grave, les consumen mucho tiempo sin resultados. Cuando cuentas con años en el sector, sabes identificar cuándo una llamada puede encajar con tu cartera inmobiliaria y cuándo las probabilidades de venta son nulas. Pero esto te lo da la experiencia.

Para vender bien tu vivienda, lo primero que tienes que plantearte es quién sería tu comprador ideal, realizar un boceto escueto, sin rostro pero con formas y características bien definidas. Esto te ayudará a la hora de gestionar el resto de áreas que incluye la venta de la vivienda para tirar a la diana las flechas adecuadas para dar en la diana, o lo más próximo a ella.

¿Cómo realizar un esquema del comprador ideal?

Para que te sea más sencillo, sigue estas pautas:

– Crea una lista de las características de la vivienda: no solo los aspectos técnicos (habitaciones, año de construcción, etcétera), sino también de los elementos circundantes. La zona en la que se ubica la vivienda es una de las razones más potentes de un comprador para decidirse por una propiedad o por otra.

– Compara tu precio de venta con el del mercado.

– Haz una retrospección de cuál era tu situación económica, financiera y familiar en el momento de la adquisición y ahora. Realiza la misma tarea con el resto de vecinos de la zona o bloque.

Con esta información, sin saberlo, creas un dibujo bastante completo de cómo sería tu comprador ideal con lo que puedes realizar la promoción de la vivienda enfocados a él particularmente.

¿Cuál es el estado actual de la vivienda?

Lo hemos abordado en artículos anteriores. Cómo esté y cómo presentemos la vivienda para la venta será determinante para el éxito o el fracaso en el objetivo. A pesar de que todos tenemos en gran estima la casa, hay que mirarla siempre con objetividad, ser críticos. Solo así identificaremos todos los puntos que van a llamar la atención a ese comprador ideal; y solo así seremos capaces de identificar cuáles son los elementos que podemos mejorar para minimizar lo menos atractivo de la vivienda.

Te puede interesar…

>> Cómo preparar tu vivienda para una venta efectiva

Recuerda que lo más importante si decides poner a la venta tu vivienda es comprender cómo va a pensar tu comprador ideal: ¿qué argumentos racionales puede esgrimir a favor y en contra? ¿Qué elementos emocionales puedes jugar a tu favor? ¿Qué necesidades suple tu vivienda en su estado actual y potencial?

Con estas consideraciones, venderás tu vivienda con éxito.

Resulta tentador abordar estas tareas uno mismo. Sin embargo, el tiempo que consume y sobre todo la tranquilidad que conlleva contar con profesionales en todos los campos implicados en conseguir vender bien la casa, constituyen  dos argumentos de peso a la hora de acudir a profesionales inmobiliarios.

Porque uno mismo puede cometer dos grandes errores: valorar el inmueble por encima de su valor real en el mercado; y cometer un error legar durante el proceso de venta de la vivienda. Para el segundo puede existir solución, con tiempo y recursos económicos. Para el primero, no. Es la venta de tu casa lo que te juegas. Apuesta por lo seguro.

>> Solicita ahora la valoración gratuita de tu vivienda

Es momento de vender tu piso en Barcelona

Es el momento de vender tu piso en Barcelona

¿Es buen momento para vender mi piso en Barcelona? ¿Acaso debo esperar si se espera que el precio de la vivienda siga aumentando para obtener una mayor rentabilidad?

Si tú también has sentido estas dudas, has llegado al blog inmobiliario adecuado. Vamos a analizar si es el mejor momento para vender ese inmueble que tienes ahí parado en Barcelona sin sacarle rentabilidad económica.

Para ello, vamos a realizar una retrospectiva a los principales indicadores inmobiliarios .

El precio de la vivienda

Actualmente, los precios de la vivienda en los diversos distritos de Barcelona aún no han alcanzado los niveles máximos con los que tocó techo en 2007. Veamos con más detenimiento este punto crítico:

Actualmente, el precio medio por metro cuadrado en la ciudad condal es de 3.808 euros. En este momento, estamos un 10% por debajo de los máximos precrisis de 2007. ¿Implica esto que aún podemos esperar hasta aproximarnos a estos máximos? Sí, y no. En la primera, se corre el riesgo de verse atrapado en los cambios del mercado que responden a imprevistos. Ante la segunda, existe riesgo de obtener un precio levemente por debajo del mínimo posible.

Ante esta dicotomía, siempre es recomendable acudir a los profesionales inmobiliarios, cuya formación permanente y conocimiento del sector te ayudarán a decidir cuál es el momento idóneos para obtener el mayor precio por su vivienda en venta en Barcelona.

La rentabilidad esperada

En este aspecto, hemos de tener en cuenta que en el momento actual, existe gran debate entre qué decisión inmobiliaria resulta más ventajosa: alquilar o vender una propiedad.

>> El alquiler en Barcelona: ¿es rentable para el propietario?

En el momento presente, la rentabilidad de un alquiler es alto. Sin embargo, cuando vemos los datos que arrojan todos los indicadores la decisión parece clara.

La vivienda de segunda mano en Barcelona se estima que alcance en 12 meses un 23,1% de rentabilidad bruta de media en los distintos distritos de la ciudad. El alquiler ni siquiera llega al 6%.

No obstante, existen divergencias en cuanto a la rentabilidad debido a la amplia horquilla en la que se mueven (del 13,2% en Sarrià-Sant Gervasi al 32,9% de Sants-Montjuïc). El distrito que mayor rentabilidad ofrece en relación al valor del metro cuadrado es Eixample, con un precio de 4506€ por metro cuadrado y una rentabilidad bruta del 26,8%.

¿Quién compra viviendas en Barcelona?

El nuevo comprador de vivienda en Barcolona responde a un patrón diferente al de 2007: se encuentra en la treintena, presenta estabilidad económica alta en los últimos diez años, habiendo esperado este tiempo para invertir los ahorros en una vivienda de 3 o más dormitorios. Por ello está en disposición de realizar una inversión media de 300.000 euros sin apenas requerir de financiación externa o una mínima parte en caso de verse en la obligación financiera de recurrir a ello.

A ello hay que sumar otras variables menos dependientes del mercado pero que lo afectan en gran medida, como la situación económica del país, la coyuntura política y social a nivel europeo y mundial y otras variables macroeconómicas que consideramos en nuestros estudios de viabilidad de venta de un inmueble.

Así pues, ante la cuestión de si es un buen momento para vender tu vivienda en Barcelona, nuestra respuesta es sí. Eso sí, si dispones de una vivienda en Barcelona y quieres venderlo al mejor precio en el menor tiempo posible, la mejor decisión es recurrir a especialistas locales.

¿Tienes una vivienda en propiedad en Barcelona y te gustaría venderla? ¿Estás pensando en poner tu casa en venta? ¿Llevas tiempo con tu casa a la venta en #Barcelona#Castelldefels o #Gavá y no consigues el precio que esperas o el comprador ideal?

? lunallar.es
? 93.633.39.39

home staging inmobiliario

Cómo preparar tu casa para una venta efectiva

En la venta de una vivienda, presentar a los futuros propietarios una casa que pertenece por completo a otra familia supone echar por tierra todo el esfuerzo de conseguir la visita a la vivienda. El comprador espera encontrar en su visita la que intuye que puede ser la casa de sus sueños. Si, por el contrario, se encuentran una vivienda con demasiada de la personalidad y los gustos de sus actuales propietarios, les estaremos indicando que esta no es su futura vivienda sino la de aquellos a los que pertenece.

Por ello, en Lunallar ofrecemos dentro de nuestro plan de venta de su vivienda en exclusiva los servicios de Home Staging para desproveer al espacio de todos los elementos de personalización excesiva de la vivienda y crear un ambiente agradable al potencial comprador de su vivienda dentro de nuestra red de compradores.

Cómo preparar la vivienda para una venta efectiva

Antes de continuar, creo importante matizar que el Home Staging inmobiliario va mucho más allá de reordenar los muebles y poner uno o dos toques de color a esta o aquella estancia. Una intervención completa de nuestros profesionales supone todo estos hitos:

  1. Visita a la vivienda y valoración inicial

Una vez se confirma la confianza del propietario en nuestros agentes inmobiliarios, nuestra primera medida es realizar una visita individual a la vivienda. Aquí podemos anotar algunos de los puntos que sabemos que van a interesar a los potenciales compradores a los que va a interesar y buscamos cómo potenciarlos.  También aquellos puntos que intuímos serán el foco de valoraciones negativas de los compradores.

  1. Cautivar al comprador

Esta es la máxima de toda vivienda en venta. Para ello, nuestros colaboradores abordan temas como el orden de los elementos, los tonos, ambientación e iluminación de cada estancia con el único propósito de cautivar la razón y el corazón del comprador.

Y para ello, se requiere despersonalizar la vivienda al máximo. No significa que tengamos que sacar al mercado un producto vacío y neutro, sino cálido y que invite a pensar en cada estancia como parte del próximo hogar.

Ojo. Esto no quiere decir que haya que invertir en reformas. Sabemos de la influencia que han causado determinados programas de televisión. En ocasiones puede ser recomendable, según el estado de la vivienda y las expectativas de los propietarios. En estos casos, seremos siempre claros y directos en lo que nuestra experiencia nos dicta. Del mismo modo, si con una intervención menor podemos alcanzar el objetivo del propietario, no dudamos en recomendar la mejor opción.

Si las paredes tienen manchas, si tienen una tonalidad demasiado fuerte, entonces bastará con realizar una reparación sencilla y la aplicación de pinturas en tonos cálidos pero menos personales.

Uno de los elementos en los que menos piensa un propietario cuando decide poner en venta su casa es el ambiente que recibe al visitante. Los aromas familiares (café recién hecho, aromas naturales cuando la vivienda está rodeada de zonas verdes, etcétera) son potentes sugestivos para ayudar a crear un estado de ánimo favorable en la casa.

  1. Fotografía profesional inmobiliaria

Existen dos puntos de interés para cualquier comprador: las características de la vivienda y su apariencia real. Una vez hemos finaliza la intervención del decorador y/ del agente inmobiliario, acudimos con alguno de los fotógrafos inmobiliarios que colaboran con nuestras sedes en Gavá, Castelldefels y Barcelona para que realicen el reportaje fotográfico que permita al interesado captar el potencial de todos los puntos que hemos intensificado y potenciado con la intervención anterior.

¿Por qué tengo que aplicar estas técnicas de Home Staging a la vivienda que quiero vender?

Nuestra experiencia nos indica que aquellas viviendas que han sido previamente preparadas para su venta, se han vendido en menor tiempo y a un precio más elevado que aquellas que se han expuesto en el mercado inmobiliario sin la adecuada intervención de un profesional.

Una vivienda que resulte poco atractiva para el mercado permanecerá en él más tiempo, derivando con ello en una depreciación natural de su valor. Uno de los comentarios más habituales que escuchamos en nuestro día a día con clientes compradores es que recelan siempre de aquellas viviendas que llevan mucho tiempo en las mismas plataformas de venta de inmuebles.

En Lunallar realizamos un plan de Marketing y comercialización exclusivo para cada vivienda, que incluye fotografías profesionales y visita en realidad virtual para que cada potencial comprador sea realmente un potencial nuevo propietario. Si tienes preguntas sobre cómo conseguir vender tu vivienda en el menor tiempo o necesitas que te aconsejemos para preparar tu vivienda para su venta, no dudes en consultarnos.

> Solicita ahora la valoración gratuita de tu vivienda

vender primero o comprar ya

Quiero cambiar de piso, ¿es mejor vender primero el mío o empezar a buscar?

A día de hoy, la motivación más habitual para la compra de una casa es buscar una vivienda que supla mejor sus necesidades o porque desea vivir en un barrio concreto y ahora tiene la oportunidad de conseguir la vivienda de sus sueños. En todo caso, se busca un inmueble que se ajuste más al estilo de vida con el que siempre ha soñado y puede acceder a él.

El nuevo propietario español, previo a la decisión de si adquirir o no una determinada propiedad cuida especialmente su situación financiera. Ello le marca el límite del presupuesto que puede destinar a la nueva propiedad. Esto es más evidente en el mercado de vivienda de segunda mano: el mercado se mueve entre propietarios que quieren mejorar o adaptar la vivienda a su situación actual y futura. Para ello, antes de comprar, se encuentra en la disyuntiva de vender antes o comprar ahora. ¿Cuál es la mejor decisión?

El mercado de reposición de vivienda

Revisemos cómo se encuentra el mercado de reposición de vivienda, esto es, el índice de venta de vivienda para adquirir nuevas propiedades inmobiliarias. En este sentido, según las estadísticas oficiales y de entidades de tasación privada, el número de operaciones de compraventa de vivienda protagonizada por vivienda que se vende para poder comprar una vivienda se ha reactivado en los últimos años debido a la confluencia de varios elementos: las entidades bancarias han optado por liberarse de sus activos, el crédito comienza a fluir y la estabilidad laboral anima a dar el paso para comprar vivienda.

Vender o no vender: aquí algunos argumentos que te ayudarán en la decisión

Más capital, menos financiación

Vender la vivienda antes de comprar una nueva propiedad implica que el inversor dispondrá de un remanente financiero extra. Esta situación, a su vez, genera una menor dependencia de la financiación externa para la adquisición de una nueva vivienda.

Del mismo modo, esta disposición de liquidez provee de fuerza de negociación en el momento de negociar tanto la venta de la vivienda como la compra de la nueva propiedad.

Asimismo, el acto mismo de la compra, junto con el análisis realista de la situación financiera familiar, otorga al comprador un buen indicador de su capacidad de adquisición y endeudamiento respecto a la nueva propiedad.

¿Comprar antes de vender?

¿Qué ocurre si encontramos la vivienda perfecta antes de vender nuestra actual casa? ¿Y si perdemos la oportunidad de conseguir una vivienda extraordinaria por no haber decidido previamente la venta de la vivienda? Esta es una duda real que muchos propietarios comparten con nosotros cuando nos contactan para adquirir una vivienda en Barcelona.

Siempre que se requiera de liquidez para la operación, la opción de comprar antes de vender deriva en la solicitud de préstamos hipotecarios. Esto puede no ser gravoso para las arcas familiares si la vivienda actual no tiene ya cargas financieras; sin embargo, puede resultar en una operación de riesgo si por el contrario pesa sobre ella una hipoteca previa no liquidada. Ten en cuenta que en este caso deberás hacerte responsable de dos hipotecas, con el gasto que ello supone.

En los últimos años hemos conocido muchos casos de propietarios que se decidieron por una vivienda nueva sin haber vendido la anterior, necesitando para ello tener que malvender su casa por la urgencia de formalizar la señal y asegurar la compra de la vivienda. En el lado opuesto, también hemos sabido de propietarios que han esperado a vender su propiedad al precio máximo del mercado renunciando a muy buenas ofertas porque esperaban recuperar la inversión que habían realizado en otra propiedad y debido a las fluctuaciones del mercado, vender por debajo del precio mínimo que se habían marcado.

Si estás pensando en vender tu vivienda o necesitas una vivienda que se ajuste a tus necesidades actuales, contacta con nosotros o  solicita ahora la valoración gratuita de tu vivienda.

El alquiler en Barcelona: ¿es rentable para el propietario?

El precio de los alquileres, con especial intensidad en Barcelona se ha colado en la agenda mediática. Y no es para menos. Sus incrementos son brutales. Estamos hablando de más de un 25% en los últimos tres años. La gran pregunta: ¿es rentable para el propietario medio comprar para alquilar?

Para responder a esta cuestión, primero debemos comprender cómo hemos llegado a esta situación y cuáles serán sus consecuencias.

¿Qué impulsa esta subida desmedida de los precios del alquiler en Barcelona? En primer término, el descenso de la oferta de vivienda en alquiler a favor de alquileres de corta duración.

La liberalización que promovió la reforma legislativa de los años de la crisis, cuyo objeto no era sino favorecer que la banca se pudiera deshacer fácilmente de su excedente de ladrillo, ha atraído nuevos actores: los fondos de inversión, que concentran un gran volumen de viviendas en propiedad.

A día de hoy, en Barcelona, solo 10 grandes propietarios aglutinan casi 3000 viviendas.

El destino de esta adquisición masiva pasa por conseguir altas rentabilidades en cortos periodos de tiempo. La economía colaborativa consume un gran volumen de vivienda en alquiler en Barcelona, lo que deriva en un mayor desequilibrio entre oferta y demanda, que se salda con una subida de los precios.

¿Qué consecuencia arrastra esta situación? Una muy notoria: una mayor demanda de compra de vivienda en Barcelona.

Los datos no mienten: el segundo trimestre de 2017 ha registrado un nuevo récord con más de 140000 transacciones de compraventa de viviendas.

Alquiler en Barcelona, ¿una nueva burbuja?

La aparición de los fondos de inversión ha generado un alza continuado en los precios del alquiler de vivienda en Barcelona. Su mayor responsabilidad: generar tensión en el mercado creando una situación de revalorización completamente irreal.

De hecho, según los datos de la Secretaría d’ Habitatge de la Generalitat, durante el tercer trimestre de 2017 se superó la barrera psicológica de los 900 euros de alquiler medio.

alquiler en Barcelona

Esta escalada de precios ha derivado en un trasvase de la demanda de vivienda al área metropolitana, lo que a su vez, unido a un parque de vivienda en alquiler escaso, ha redundado en una equiparación de precios del alquiler en estas localidades respecto a la propia Barcelona.

De continuar esta escalada de precios, llegará el momento en el que la renta por una parte y la rentabilidad para aquellos que toman la decisión de invertir en vivienda, deje de resultar posible y atractiva, respectivamente.

En definitiva, se desinflará la burbuja de los precios del alquiler en Barcelona. De ahí la importancia de conocer en profundidad el funcionamiento del mercado inmobiliario, e informarse de cuáles son las perspectivas objetivas del sector inmobiliario.

>> Contacta ya con tu asesor inmobiliario en Barcelona

Qué es mejor, vender o alquilar

Tener la vivienda vacía siempre es un quebradero de cabeza. ¿Cómo podemos sacar una rentabilidad y no solo los gastos que conlleva?

Esta realidad es especialmente acuciante en los barrios de Barcelona que crecieron con la inmigración nacional: el fallecimiento del propietario y la tenencia de los herederos de una vivienda en propiedad, hace que se encuentren con una vivienda con la que no saben qué hacer.

¿Vender ahora? ¿Es un buen momento para vender si los precios siguen subiendo? ¿No es mejor mantener la propiedad hasta un momento más óptimo para maximizar la rentabilidad de la venta de la vivienda en Barcelona?

Desde nuestra experiencia como la agencia inmobiliaria de referencia en Barcelona, Castelldefels y Gavá,, recomendamos acudir a un asesor inmobiliario que evalúe la situación del mercado y de su propiedad respecto a él de forma objetiva y con datos actualizados.

>> Realiza hoy una valoración gratuita de tu vivienda en Barcelona

Ante todo, si eres un propietario que no estás seguro de si es mejor alquilar o vender la vivienda ahora para obtener el mayor beneficio, ten en cuenta los siguientes puntos:

– ¿Es el mejor momento para poner el piso a la venta? ¿El mercado está en una situación alcista? ¿Cuál es la evolución esperada del mercado?

– ¿Cuál es la oferta y la demanda de viviendas de las mismas características? Ello afectará a la rentabilidad de la operación tanto en un sentido como en otro.

– ¿Qué rentabilidad voy a obtener con cada una de las operaciones inmobiliarias? Respecto del alquiler de la vivienda, se tienden a ofrecer siempre datos en bruto a propósito de la rentabilidad, sin tener en cuenta los costes y trastornos que genera la propiedad de la vivienda en alquiler.

Las perspectivas del mercado inmobiliario en Barcelona apuntan a que los precios continuarán en la senda del crecimiento durante todo 2018, una situación especialmente propicia para aquellos que se están planteando vender su vivienda en Barcelona. Podrán obtener una rentabilidad óptima. No en vano, Barcelona es, junto a Madrid, la ciudad donde más se ha revalorizado la vivienda.

¿Tienes una vivienda en propiedad en Barcelona y te gustaría venderla? ¿Estás pensando en poner tu casa en venta? ¿Llevas tiempo con tu casa a la venta en #Barcelona#Castelldefels o #Gavá y no consigues el precio que esperas o el comprador ideal?

? lunallar.es
? 93.633.39.39

premionoteges_inmobiliaria barcelona y gava_maycaluna

Lunallar, imparables

Creo que es el mejor adjetivo para definir el estado de ánimo de todo el equipo de Lunallar Gestión Inmobiliaria en Barcelona, Gavá y Gavá Mar.

¿Por qué?

En primer lugar, porque hemos recibido, y ya van tres años consecutivos, el premio nacional de facturación del Club Notegés, una de las asociaciones de agencias inmobiliarias más importantes de todo el panorama inmobiliario.

En 2015 logramos un hito con el primer reconocimiento. Un impulso para continuar trabajando con aún más pasión y compromiso.

En 2016, el arduo trabajo de un equipo humano extraordinario nos llevó a superar aquel logro. Un primer premio. Este año, cuando nos notificaron que lo habíamos vuelto a conseguir, apenas pude contener la emoción.

Es el reconocimiento al esfuerzo, compromiso, profesionalidad, motivación y pasión del equipo humano de Lunallar, y a la confianza y respeto que recibimos de vosotros, de nuestros clientes.

Sois nuestra razón de ser.

Vive Barcelona

En segundo término, porque estamos creciendo, especialmente en Barcelona.

Barcelona es una ciudad que me enamora. Abierta al mundo, receptora de sus gentes. En Barcelona guardo algunos de los mejores amigos que se puede tener.

Barcelona era la ciudad natural hacia la que debía crecer Lunallar para seguir ofreciendo sus servicios inmobiliarios.  

Y no puedo estar más en deuda con ella. Este arranque, trabajando con propietarios que  depositan la venta de sus casas en nuestras manos ha sido extraordinario.

Desde luego, está siendo una de las mejores épocas de Lunallar. Porque estoy reviviendo las sensaciones, situaciones y experiencias que van ligadas siempre a la apertura de una nueva oficina.

Un tanto por ciento de expectativas, un pequeño porcentaje de qué pasará.

Pero con el extraordinario equipo que me acompaña en esta nueva aventura como inmobiliaria de lujo en Barcelona.

Gracias a ellos estamos vendiendo propiedades en Zona Alta y Les Corts, que está considerada como la zona residencial de Barcelona con mayor prestigio. No en vano, en su entorno se encuentran algunos de los colegios internacionales más demandados por los propietarios extranjeros que deciden trasladarse a vivir en Barcelona. 

Zona Alta nos está dando muchas alegrías. En estos meses hemos conocido familias encantadoras que han confiado en Lunallar para vender y comprar casa en Barcelona.

Y más concretamente en los tres barrios más exclusivos de Barcelona.

Vender propiedad en Pedralbes

El barrio de Pedralbes, más allá del lujo que la rodea y habita, es el epicentro cultural de los barrios altos de Barcelona.

Entre sus edificios más señeros, el hermoso Monasterio de Pedralbes. Le acompaña el Palacio de homónimo y la actual sede de la Cátedra Gaudí. Toda una declaración de intenciones.

El barrio cuenta además con diversos clubes deportivos como el Real Club de Polo de Barcelona o el Club de Tenis Turó, entre otros.  

Vender vivienda en Sarria

Próximo a Pedralbes, la expansión de Barcelona terminó por absorberlo. Gracias a esta circunstancias, ha conseguido un carácter propio: ser un barrio urbano en el que sentir la cercanía y la calidad de vida de un pueblo.

La zona de Can Ponsich es una de las más demandas para la adquisición de vivienda en la ciudad condal.

Vender casa en Sant Gervasi

Por su parte, Sant Gervasi, es el barrio de alto standing más próximo al centro de la ciudad. Se ha convertido en uno de los barrios con mayor actividad de la zona alta de Barcelona, gracias sobre todo a la diversidad de áreas, que conjugan la zona residencial con diversas sedes y oficinas.

¿Sabe cuál es el valor actual de su propiedad en Barcelona? Si quiere vender el inmueble en Barcelona, Gavá o Gavá-Mar al mejor precio, nuestro equipo le realizará una valoración gratuita y sin compromiso.

Los beneficios del otoño

Muchas personas al llegar el otoño se sienten peor. Dicen que el buen tiempo ya terminó, que se pueden hacer menos cosas, que estamos metidos en la rutina del trabajo… Pero nosotros creemos en el optimismo, cada estación tiene su encanto y el otoño no va a ser menos. El otoño es un gran momento para disfrutarlo reunidos en familia o con amigos, por ejemplo disfrutando de placeres gastronómicos alrededor de una mesa, en la cocina de casa, o para establecer rutinas saludables que en verano son más complicadas de seguir.

Una dieta más completa 

El otoño es la época de las calabazas, setas, manzanas, patatas, higos y caquis, alimentos que vuelven a nuestra mesa proporcionándonos las vitaminas, el potasio y la fibra que la naturaleza sabe que necesitaremos para combatir el descenso de las temperaturas. Si las estaciones del año fueran dietas, el otoño sería la más beneficiosa para nuestro organismo.

¡Por fin se puede dormir sin calor!

Después de un verano de calores altísimos y semanas enteras sin caer una gota, el otoño promete una tregua. Temperatura casi veraniega durante el día y noches un poco frescas que favorecen el sueño, el otoño se presenta como la estación con el clima más benigno. La gente agradece dejar atrás esos calores terribles del verano y disfrutan de estos meses porque saben que el invierno siempre es duro. En zonas así el otoño y la primavera son las mejores épocas y ésta tiene una ventaja respecto a la primavera: no hay alergias.

La vuelta a la rutina

Está bien ir combinando días más libres, como los del verano, con jornadas más rutinarias como las de la vuelta al trabajo y al colegio en otoño. Somos animales de costumbres y aunque nos guste a veces ir por libre, también nos encantan las rutinas y prever lo que va a pasar. En ello estamos precisamente ahora, acomodándonos a la rutina, que tiene su parte positiva. «La rutina proporciona estabilidad y tranquilidad», coinciden los psicólogos. Pero no debemos instalarnos en ella «de forma comodona». Septiembre es un mes de nuevos propósitos, como el año nuevo, y debemos romper la rutina con alguna actividad nueva: apuntarnos a un cursillo, a clases de inglés o de cocina, al gimnasio… nos va a permitir salir del circuito cotidiano. Si imaginamos la rutina en colores sería gris ¿no? Pues si añadimos alguna novedad es como si le pusiéramos colores.

La naturaleza también es bella en otoño

¿Quién dijo que la naturaleza solo es bonita en la primavera? En otoño podemos disfrutar de unos paisajes especiales. Por ejemplo la caída de la hoja en los bosques, con tonos rojizos, amarillos y marrones que forman una espectacular alfombra. Las temperaturas más suaves también permiten disfrutar de la naturaleza a cualquier hora del día.

Adiós tristeza

Hay muchas personas que se sienten desanimadas en otoño: menos horas de sol, más frío, vuelta al trabajo… Hay algunas cosas sencillas que pueden hacer para combatir la tristeza: dar un pequeño paseo todos los días, hacer ejercicio físico, airear todos los días la casa, quedar con amigos, apuntarse a algún club para compartir aficiones con otras personas y tener especial atención a la dieta para que sea variada y sana.