¿Qué busca el comprador internacional de vivienda en Barcelona?

comprador internacional vivienda de lujo en barcelona

España se ha consolidado en estos años como uno de los destinos prioritarios para el comprador internacional de vivienda. Tradicionalmente, el mayor volumen de atracción lo han concentrado Madrid y Barcelona. A pesar de la coyuntura actual, y del descenso en la inversión inmobiliaria en la provincia, que el Ministerio de Economía cifran en algo más de 3.000 millones de euros, su incidencia ha sido menos acusada que en otros sectores en Barcelona.

De hecho, sectores como la construcción o la ingeniería civil han atraído inversión extranjera por valor de más de 1000 millones de euros en un momento de especial recesión en su propia actividad, lo que lleva a los expertos a valorar la situación actual como coyuntural.

¿Qué tiene Barcelona, ciudad y provincia, para actuar como un imán para el comprador de vivienda extranjero? Veámoslo.

>> ¿Quiere vender su vivienda de lujo en Barcelona? Solicite una valoración gratuita sin compromiso

Crecimiento del poder adquisitivo de las clases medias y altas

El rápido crecimiento de las economías de origen ha derivado en un fortalecimiento de las clases medias y altas, que han encontrado en el ladrillo una oportunidad de obtener una rentabilidad a medio y largo plazo.

Confianza en la economía española

En los últimos dos años hemos pasado de hablar de crecimiento en los indicadores macro a percibirlo en el día a día de la población. Y este es un potente indicador de la salud de la economía.

El español demanda vivienda, al tiempo que cuenta con mayores recursos para ello y para financiar su deuda con el banco; el consumo interior aumenta y con él la actividad económica, lo que ayuda a corroborar la solvencia  de la Economía.

Esta situación hace más atractiva a España como destino de la inversión en inmobiliario en Barcelona.

Nuevas promociones

Este aumento de demanda no concuerda con la oferta existente de vivienda de segunda mano, por lo que los compradores de vivienda en Barcelona han puesto sus ojos en las viviendas de nueva construcción.

Esta actividad constructiva no es exclusiva de las localidades de la periferia ; Barcelona también está participando de esta nueva oleada de viviendas de obra nueva en Barcelona, siendo el centro también foco de la atención de nuevas promociones de lujo.

Iniciativas legislativas como catalizadoras de la inversión extranjera inmobiliaria en Barcelona

Las sucesivas leyes para el fomento del alquiler en un primer momento y la adquisición de vivienda en circunstancias ventajosas para extranjeros no residentes ha derivado en una mayor actividad de compraventa de vivienda en Barcelona.

Los datos que manejamos como inmobiliaria de lujo en Barcelona nos indican que más de la mitad de las operaciones de compraventa de vivienda por parte de activos extranjeros tiene a los no residentes como protagonistas.

Como fuente independiente, el Centro de Estadísticas del Notariado, cifra en más de un 11,9% el incremento de operaciones inmobiliarias que han involucrado a un extranjero en la compraventa del apartamento en Barcelona.

Servicios e infraestructuras

Las conexiones de la ciudad con el resto del mundo también es un punto de gran interés para el comprador internacional. Su estilo de vida suele demandar viajes frecuentes, ya sea por trabajo, por razones familiares o por ocio.

Es por ello que para ellos la existencia de una potente infraestructura civil suponga uno de los elementos de decisión más importantes. Alta velocidad y puertos comerciales son garantes de la solvencia de la Economía por su propia actividad.

Barcelona es en este sentido uno de los enclaves españoles más privilegiados. El puente Barcelona-Madrid en alta velocidad es uno de los transportes con más pasajeros diarios; de igual forma, la comunicación permanente de la ciudad condal con las principales capitales europeas, americanas y asiáticas facilitan el asentamiento de nuevos compradores internacionales.

Todas las señales que emite Barcelona como foco de inversión inmobiliaria apuntan a una conclusión: es el momento perfecto para vender y comprar una propiedad en Barcelona.

En definitiva, el comprador internacional es extraordinariamente exigente. Sabe identificar claramente las mejores oportunidades inmobiliarias, pero sobre todo busca la seguridad de una economía sólida y un interlocutor de confianza que le aporte compromiso y resultados.

Desde Luna Llar Gestión Inmobiliaria ponemos a su disposición todo nuestro bagaje y un equipo especializado en la captación y venta en exclusiva de propiedades de lujo en Barcelona, Gavá y Castelldefels.

>> Conócenos

Deja una respuesta